Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Por qué es imprescindible que viajes a Andalucía

Andalucía es un destino completo, que no se limita a las pequeñas joyas son Sevilla, Córdoba y Granada, o su legendaria Costa del Sol. Muchos son los ejemplos de riqueza que podemos encontrar aquí: el Parque Nacional de Doñana, clasificado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, los encantadores pueblos blancos enclavado entre las montañas y el mar, castillos árabes y la ruta del jamón, Ronda y su impresionante cañón, Costa de la Luz de Huelva a Cádiz.

Andalucía es sobre todo conocida por sus balnearios de la Costa del Sol y en menor medida, por la Costa de la Luz, Costa Tropical y Costa de Almería. Sevilla y su Giralda, Granada y la Alhambra, y Córdoba Mezquita. Éste el trío mágico de las principales ciudades del interior de la rica herencia morisca Árabe.

Andalucía tiene un paisaje magnífico de la montaña para ofrecer, incluyendo la legendaria Sierra Nevada, ideal para practicar senderismo en verano y esquí en invierno, mientras que el Parque Nacional de Doñana, paraíso ornitológico, es el humedal más importante de Europa. Una gastronomía de clase mundial (vino de Jerez jamón ibérico) completa la imagen de un destino de gran riqueza, que dará a conocer el 10 esencial.

La Alhambra

La Alhambra es claramente una de las maravillas del mundo, que debes ver al menos una vez en la vida. Sus paredes esconden palacios y jardines cuya belleza enamora a poetas desde la Edad Media y sigue asombrando a los visitantes hoy en día.

Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, este sitio creado por los musulmanes de Granada se convirtió al cristianismo en 1492. Los fabulosos jardines con fuentes y estatuas, patios sombreados y la ornamentación de cerámica (azulejos) con telón de fondo de los picos nevados de la Sierra Nevada. El famoso Patio de los Leones es la joya de la Alhambra representa el pináculo del arte arquitectónico islámico en España.

La Giralda de Sevilla

Símbolo de Sevilla, declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1987, la Giralda, con una altura de 98 metros, fue durante mucho tiempo la torre más alta del mundo. MEste minarete de la antigua mezquita de la ciudad, es ahora la torre icónica de la tercera catedral más grande del mundo después de San Pedro en Roma y St. Paul en Londres. Esta torre morisca fue construida en 1198 es conocida como la Giralda, por una veleta que se encuentra en la parte superior, gran figura de bronce que representa la fe victoriosa.

Se llega por una amplia rampa que se eleva gradualmente 34 plantas: se dice que el muecín cabalgó a la llamada a la oración! Catedral de Sevilla también alberga la tumba de Cristóbal Colón y un suntuoso retablo del siglo XV, el más grande de toda la cristiandad, la obra maestra de 23 metros de altura y 18 metros de ancho hecha de madera de cedro y naranja y 2,5 toneladas de metales preciosos de las Américas.

La mezquita-catedral de Córdoba

¿Es una mezquita? ¿O una catedral? ¡Las dos cosas! Para no hacer celos, se llama la mezquita-catedral. Aún así, es la joya de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1984.

La Mezquita es lo más maravilloso monumentos de la cultura musulmana en todo Occidente. Esta notable catedral mezcla, gótico, renacentista y barroco es uno de los principales atractivos para una estancia en Andalucía.

Las playas de la Costa del Sol de Marbella Málaga

Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Puerto Banús, San Pedro de Alcántara, Estepona, Manilva. La Costa del Sol salpicada de playas de Málaga a Gibraltar a lo largo de enormes playas de arena gris oscuro calentadas por el sol de Andalucía en 325 días año. Apodado Costa del Golf debido al gran número de campos de 18 hoyos, la costa sur de España, la puerta de entrada a África, llena de establecimientos con encanto, centros de spa y clubes de todo incluido.

Sierra Nevada

Sierra Nevada es la cordillera más alta de la Península Ibérica, alcanzando un máximo de 3478 metros en el pico del Mulhacén , 3404 metros en comparación con los los Pirineos. Es también en esta cordillera que corre por una de las más modernas pistas de esquí de España.

Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1986, esta mítica montaña se extiende principalmente en la provincia de Granada, uno piensa en la postal de la Alhambra dominado por los picos nevados de la Sierra Nevada, sino también una parte en el suroeste de la provincia de Almería. Al igual que los diamantes, son nieves eternas en los veinte picos de más de 3.000 metros.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: