Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Las mejores playas de Asturias

Asturias cuenta con 220 opciones de playa y la gran mayoría son naturales y vírgenes. El Principado es la provincia mejor conservada de toda España e incluso las hebras urbanas aquí son atractivas.

He aquí una selección de las 7 mejores playas de Asturias, después de haber visitado estos y muchos más, es una guía tan confiable difícil de encontrar.

Una cosa que todos los lugareños saben, pero que muchos turistas desconocen, es la importancia de las mareas. Si quieres sacar el máximo provecho de las playas de Asturias, te recomendamos que se tome en cuenta si la marea va a ser alta o baja. Algunas playas son buenas en ambos sentidos, pero otros sin duda tienen mucho más que ofrecer si sabes que el mar retrocederá para dejar una media luna de arena dorada.

1. Playa de Rodiles

Fina arena con un color ligeramente tostado, el entorno es una delicia natural, las instalaciones son buenas, y la temperatura deliciosamente suave. Considerada por muchos (no sólo los asturianos) como una de las mejores playas de España, que dan al agua un color verde-azul, ésta es la playa junto al mar clásico que nunca decepciona.

Se mete hacia un bosque de pinos, que es de un valor ecológico significativo, y aunque se ha acondicionado para el uso de los turistas, la sombra que proporciona lo convierte en un buen lugar para un picnic.

Se encuentra próxima a una reserva natural protegida y se accede desde la N-632 entre Villaviciosa y Colunga, en la orilla oriental de la ría de Villaviciosa.

2. Playa de Guadamía

Cuando la marea es particularmente alta y el mar está movido, se puede presenciar espectaculares bufones, o bombas sónicas, como el mar choca con las rocas y cuevas debajo de los acantilados, a la izquierda de la playa.

El paisaje montañoso crea un fondo extraordinario para este teatro natural. El acceso es desde el pueblo de Llames. Conduce de Nueva hacia Belmonte girar a la derecha para Cuerres y sigue las indicaciones para Llames y Playa de Guadamía.

3. Playa de San Antonio

Una playa muy acogedora e íntima de arena fina en un paraje natural con un telón de fondo de vistas de nada menos que las montañas masivas Picos de Europa, cubierto con nieve. En especial, nos admiramos la vista del pico emblemático de Naranjo de Bulnes y encantador con las puestas de sol desde esta playa y la zona de acantilado.

Cuando la marea está alta, se puede caminar a lo largo de los acantilados de San Antonio de venir sobre auges mar más sonoro. Se accede desde la playa de Cuevas del Mar por una pista que sigue en dirección a la Ermita de San Antonio.

4. Playa de Torimbia

Un clásico y gran favorito. Tienes que ir andando, pero es bastante fácil. Esta gran playa de arena, abierta tiene una tradición de nudismo opcional, por lo que es una mezcla de ambos. Playa de Torimbia tiende a ganarse a la gente y muchos volver cada año.

Se puede aparcar en un mirador por encima ya un lado de la playa, por lo que la zona de la playa en sí una zona cerrada al tráfico. Las caminatas de aquí a lo largo de la cresta de la colina darán unas maravillosas vistas de la costa.

5. Playa del Borizo

Un maravilloso, playa de primera calidad, con fácil acceso. Muy bien equilibrado, en un entorno natural con pequeños pueblos cerca y las montañas como telón de fondo, cuenta con un pequeño bar de verano con parrilla de carbón, que olía deliciosa cuando pasamos por en julio de 2010.

6. Playa de Sablón

Una pequeña playa urbana a sólo 50 metros del casco medieval de la ciudad de Llanes. Decidimos incluir éste en nuestra lista para las personas que quieren un acogedor, la playa popular de que es sólo un tiro de piedra de la zona más interesante de la hermosa Llanes.

Ideal para las familias con niños, es relativamente seguro para nadar y cerca de todas las instalaciones y servicios que pueda desear. Se hace una combinación perfecta con una visita a la ciudad. Tenemos un especial buen consejo para la cena en un restaurante con vistas al mar aquí. Siga las indicaciones a la zona de aparcamiento del Sablón a la llegada a Llanes.

Compartir este post

Repost 0