Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Qué ver en Cancún

En una isla en forma de 21 kilómetros de largo, 400 metros de ancho frente a la costa norte de Yucatán, Cancún es un resort de lujo especialmente diseñado con una excelente infraestructura turística. Este gran centro de vacaciones se construye a partir de prácticamente nada en poco más de una década y ahora es uno de los destinos más visitados en México, atrayendo a más de cuatro millones de turistas anualmente. Ha sido bendecida con hermosas playas de arena blanca, bancos de coral, y un clima casi perfecto.

La zona turística principal está vinculada por una calzada con el continente en el que la moderna ciudad de Cancún en sí se encuentra, un centro vibrante con una serie de lugares de interés vale la pena visitar.

Playas preciosas de Cancún

La mayor parte de muchos centros turísticos de Cancún están construidos con acceso directo a las playas con impresionantes vistas sobre las aguas cristalinas, cosa que las hace un destino popular.

Cancún, de hecho, consiste en una serie de playas, y mientras que los visitantes regulares pueden tener sus preferencias, es difícil equivocarse. Entre las playas más populares, puedes encontrar Las Perlas, Juventud, Linda, Langosta, Tortugas, Caracol, y Chac-mool, algunos de ellos acostado junto al bulevar de Cancún y el Paseo Kukulkán todo el camino desde el límite de la ciudad (de estos, Tortugas, Caracol y Chac-mool tienden a ser los más activos).

Ruinas Rey Maya

Punta Nizuc de Cancún reúne una serie de ruinas mayas interesantes conocidas como Rey Maya. Llevan el nombre de una máscara que se encontró aquí dedicada al Dios Sol. Conocida como las Ruinas del Rey, el sitio incluye los restos de unos 47 edificios a lo largo de numerosas tumbas construidas por los mayas desde adelante 900 a.C. De particular interés son las dos plataformas principales con sus templos, una vez parte del mercado e importantes áreas ceremoniales.

El Museo Maya

En el Centro de Cancún, se encuentra este gran complejo de convenciones de la ciudad, el Museo Maya (Museo Maya de Cancún) digno de una visita para aprender más sobre la rica historia de la región.

Destacan unos 350 artefactos antiguos distribuidos en tres salas, la mayor parte dentro y alrededor de Cancún, incluyendo restos óseos que se encuentran en Tulum que datan de 14.000 años y los restos de la famosa ciudad de 10.000 años de edad, "Mujer de las Palmas". Otros puntos destacados incluyen exposiciones de arquitectura y arte maya, incluyendo esculturas de Chichén Itzá y el sitio arqueológico adyacente San Miguelito.

Museo Subacuático de Cancún

Uno de los atractivos más singulares de esta ciudad turística es el Museo Subacuático de Cancún (MUSA). Creado en 2009 como consecuencia de daños de la tormenta a la Cancún Parque Nacional Marino, este lugar se dedica al "arte de la conservación", y es una delicia para los buceadores para explorar.

El núcleo de esta colección de arte única son los más de 500 esculturas repartidas en dos galerías submarinas (algunos se encuentran en tierra en un centro comercial cercano) sumergido a profundidades de entre 3 y 6 metros y abarca figuras humanas en una variedad de poses.

Zona Arqueológica El Meco

Otro sitio maya interesante de fácil acceso a la principal zona turística de Cancún es el sitio arqueológico de El Meco. Originalmente habitada alrededor de 300 d.C., que saltó a la fama como centro de comercio maya desde la década de 1100 hasta su declive después de la llegada de los españoles en el siglo 16.

De particular interés es el de 12,5 metros de altura, El Castillo, la única pirámide de su tipo que se han construido en la zona. En lo alto de la pirámide se encuentran los restos de un antiguo templo con impresionantes vistas a la costa e Isla Mujeres.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: