Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Los mejores museos de arte en Barcelona

Barcelona es una ciudad que cuenta con una magnífica ubicación en el mar Mediterráneo, hermosas playas, colinas, la arquitectura medieval famosa y fue el lugar de nacimiento o residencia de algunos de los más grandes artistas del siglo XX. Algunos de estos artistas acabamos de pasar unos años en la ciudad, mientras que otros pasaron toda su vida. Una cosa que todos tienen en común, sin embargo, era su amor por Cataluña.

Pablo Picasso


Picasso es considerado por muchos como uno de los más grandes artistas de la época moderna. Nació en la ciudad costera de Málaga, en el sur de España, pero su familia se trasladó a Barcelona cuando Picasso tenía sólo 13 años. Aquí ya demostró su don para la imitación de los grandes artistas, la experiencia inspiradora de la vida en Barcelona sería el impulso para el joven pintor para encontrar su propio estilo.

Como un joven Picasso dividió su tiempo entre Barcelona y París, otra genial y lleno de arte de la ciudad del continente. En París, Picasso experimentó con el estilo cubista y se hizo amigo de figuras legendarias en el mundo del arte como Gertrude Stein y Henri Matisse.

Hoy en día, los visitantes de Barcelona, ​​pueden visitar el Museu Picasso en el Borne para ver una excelente selección de obras de arte que abarca muchos estilos diferentes de Picasso. En todo caso, Picasso fue prolífico y creó una gran cantidad de trabajo en una variedad de estilos. El museo alberga una especialmente grande colección de sus principios que se completó cuando el artista aún vivía en España.


Salvador Dalí

Salvador Dalí nació en la pequeña localidad catalana de Figueres, 120 km al norte de Barcelona. Fue un pionero del arte surrealista y era ampliamente conocido por sus cuadros surrealistas. Durante su vida, que se extendió por casi todo el siglo XX, se convirtió en uno de los artistas más famosos del mundo. Su personaje salvaje fue bien documentado, como era su bigote fantástico.


Barcelona no se menciona a menudo en el contexto de Dalí, pero sus frecuentes viajes a la ciudad como un joven se dice que han inspirado su interés por el arte. Ciertamente, no es difícil imaginar cómo el Barcelona podría tener ese efecto en una persona. Como un joven Dalí se trasladó a París, donde conoció a otros artistas españoles expatriados como Picasso y Miró.

Las obras de Salvador Dalí se pueden ver en Barcelona en la Exposición Dalí Permanente en El Gòtic. Este museo es bastante pequeño, pero tiene una buena variedad de su obra. Los verdaderos aficionados deben hacer la caminata hasta Figueres para visitar su Museo Dalí. Este es el principal Dalí museo del mundo y que fue diseñado en un estilo verdaderamente surrealista por el propio Dalí.



Joan Miró


Uno de los artistas más célebres del siglo 20, Joan Miró, como Salvador Dalí, era conocido por su estilo surrealista. En este estilo el pintor trata de pintar con su subconsciente y el resultado es a menudo una colorida mezcla de formas e iconos que tienen sobre un significado casi mágico.


Miró nació en el barrio El Gòtic de Barcelona y muchas de sus primeras pinturas son representativas de la vida catalana. Miró más tarde trasladarse a París, donde se convertiría en amigo de los pintores Pablo Picasso y Salvador Dalí, y vender su arte a los clientes famosos como Ernest Hemingway. Miró estaba muy orgulloso de su herencia catalana y su carácter político abierto significaba que tenía que pasar una parte de su vida en el exilio, mientras que España estaba bajo el dominio fascista del Generalísimo Franco.


Antoni Gaudí


Antoni Gaudí fue un arquitecto catalán que vivió en Barcelona durante la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX. Sus obras modernistas se pueden encontrar en Barcelona, ​​desde sus primeras construcciones de farolas en la Plaza Real hasta llegar a su obra exponente de la Sagrada Familia. Su influencia sobre Barcelona fue tan grande que él solo transforma la ciudad en una obra maestra de vida y de la respiración. Elementos comunes en sus diseños incluyen mosaicos, cerámicas, curvas catenarias y colores salvajes.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: