Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

San Martín de los Andes, un tesoro en los Andes argentinos

Argentina es un país llenos de lugares magníficos, con un sinfín de lugares por recorrer y de todos los tipos. Los viajes a tierras argentina suelen incluir la Patagonia, Buenos Aires o Iguzú, pero la realidad es que es sólo una pequeñísima porción de todos los fantásticos enclaves que encontrarás en el país sudamericano. Uno de ellos es San Martín de los Andes.

Y es que realmente muchos de estos lugares los encontramos en la larga y majestuosa cordillera de los Andes. Esta cadena montañosa cruza más de media Sudamérica y es muy particular, porque a pesar no ser ancha presenta unos picos realmente altos. Un auténtico muro que sirve de barrera natural entre Argentina y Chile.

Qué hacer en San Martín de los Andes

San Martín de los Andes se encuentra justo en la mitad sur de Argentina, justo en las primeras lomas de las montañas. Es un lugar absolutamente idílico, como si cualquier de sus rincones hubiera sido sacado de un álbum de fotos. Lo único que tienes que proponerte aquí es andar. Mucho. Si estás en forma, este es tu lugar para emprender un sinfín de excursiones y rutas por los muchos senderos que se adentran en las montañas.

Ten en cuenta que esta zona está repleta de lagos, bosques, cascadas… todo lo mejor que tiene por ofrecernos la naturaleza. Te recomendamos especialmente la Ruta de los Siete Lagos, un recorrido memorable en el que toparás con lagos preciosos rodeados de montañas verdes.

Esta zona ha crecido en fama en los últimos años y no es para menos. Supone una forma muy bonita de conocer esta cordillera sin tener que adentrarse demasiado en ella, además que se ha generado una oferta hotelera muy competitiva a su alrededor. Si te encuentras haciendo un ruta por esta parte de Argentina, tiene que formar parte de ella sí o sí.

Compartir este post

Repost 0