Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Por qué deberías ir a Suecia

Suecia es uno de los países más singulares de Europa y una joya por descubrir para muchos viajeros, con atractivos de lo más variados que sorprenden a la mayoría de personas que visita sus tierras. Te explicamos qué hace tan especial a este país.

1. Paisajes: situada en el norte de Europa, y a orillas del Mar Báltico, Suecia es un país muy verde, sobre todo en su parte norte. La mayoría de las grandes ciudades suecas se concentran en la parte sur del país, un poco más cálida. Pero incluso aquí no vas a parar de ver bosques, prados y zonas verdes por todos lados. Eso sí, no busques demasiada montaña, ya que el relieve de Suecia es bastante plano.

2. Arquitectura: se nota que el país donde se otorgan los Premios Nobel tiene una gran propensión a cuidar mucho sus edificios y lugares más icónicos. Ciudades como Estocolmo o Gotheborg son realmente bonitas de pasear.

3. Canales: las ciudades antes mencionadas, así como otras como Malmo, cuenta con muchísimos canales que circulan por su ciudad. Muchos de ellos son navegables y aportan un colorido a estas ciudades muy interesante.

4. Vida nocturna: apuesto a que no contabas con esto. Pues créeme. A los suecos les encanta salir a cenar, salir fiesta o tomar una copa con sus amigos. De hecho, el alcohol tiene tanta importancia en Suecia que se vende en supermercados especiales, dedicados única y exclusivamente a la venta de todo tipo de cervezas, vinos y demás bebidas alcohólicas de todo el mundo.

5. Gastronomía: si piensas aquí solo se come pescado, vas muy equivocado. Albóndigas, embutidos, quesos, mariscos… por no hablar de carnes tan especiales como el reno o el alce dotan a la gastronomía sueca de mucha variedad y calidad. Eso sí, si quieres asegurar, un buen plato de salmón nunca falla.

Estos son solo algunos de los atractivos más interesantes del país nórdico. Ten en cuenta que para visitar Suecia lo mejor es hacerlo en verano, ya que todo lo que sea hacerlo fuera de esta época equivale a frío y nieve por doquier. Si es esto lo que buscas, para poder hacer rutas en trineo o actividades por el estilo, entonces desoye mis consejos.

En cualquier caso, disfruta de este hermoso país y sobre todo, ¡abrígate! En verano, los días soleados te permitirán ir en camiseta, pero en cuanto este se ponga querrás tener un jersey a mano.

Por qué deberías ir a Suecia
Por qué deberías ir a Suecia

Compartir este post

Repost 0