Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Los mejores edificios y monumentos de Florencia

Florencia es la capital de la Toscana y una de las ciudades más bonitas y famosas de Italia, por motivos más que merecidos. Pocas ciudades del mundo pueden toser a Florencia a nivel y calidad de monumentos y edificios únicos. Una capital cultural con todas las letras, de la cual te destacamos algunos lugares de visita obligada.

  • Duomo: el Duomo es la capital de Florencia y es sin duda una de las más bonitas del mundo. De hecho, hasta que se construyera la capital de San Pedro en Roma, era la más grande. Su fachada es una delicia, así como la cúpula de su parte superior, obra del arquitecto italiano Brunelleschi. Si tuviéramos que escoger un lugar en concreto en Florencia, este sería el elegido.
  • Piazza della Signoria: esta plaza es la más famosa de la ciudad y no es para menos. Está presidida por el Palacio Vecchio, posiblemente el más carismático de la ciudad. Tiene funciones gubernamentales e incluye un museo dedicado a grandes pintores de la historia del arte italiano.
  • Santa Croce: probablemente algunos se sorprendan de ver esta iglesia en este lugar de privilegio. Pero es que Santa Croce es una iglesia preciosa, de marcado estilo gótico, que sin duda sería mucho más conocida si no estuviera a la sombra del omnipresente Duomo. Visita obligada, ya que además aquí se encuentran las tumbas de una larga lista de personajes históricos italianos como Maquiavelo, Galileo o Donatello.
  • Galería de las Uffizzi: no podía faltar. Uno de los museos más famosos del mundo, con muchísimas obras pictóricas de alcance internacional. Uno de esos lugares que los amantes del arte querrán recorrer durante las horas que haga falta.
  • Puente Vecchio: Italia está llena de puentes famosos y si hay uno que destaca en Florencia, es el Puente Vecchio. Ha sido escenario en numerosas películas por su particular estética, ya que es puente con techo en el que incluso se puede pasear por todo tipo de tiendas y comercios. Es sin duda el lugar más pintoresco de la ciudad.

Con todo esto ya tienes una pequeña ruta que puedes seguir para una escapada por la capital de la Toscana. Obviamente Florencia presenta muchos más atractivos, pero consideramos que una vez conozcas estos lugares ya podrás decir con todas las de la ley que conoces Florencia. Por último, te recomendamos encarecidamente disfrutar de la gastronomía de la ciudad. Tiene fama entre los propios italianos, así que date una oportunidad y disfruta de los manjares fiorentinos.

Los mejores edificios y monumentos de Florencia

Compartir este post

Repost 0