Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Consejos para un viaje a Finlandia

Los países nórdicos tienen un sabor especial y adictivo, que hace volver a mucha gente que los visita. Finlandia es uno de los que tiene mayor tirón turístico, a pesar de que Islandia y los fiordos noruegos han tenido mucho tirón la última década. No obstante, ahí van unos tips para que aproveches al máximo tu viaje a tierras islandesas.

1. Aprovecha el verano: por si no lo habías intuido, en Finlandia hace mucho frío, excepto en verano. Durante estos meses te sentirás como si estuvieras en plena sierra durante la primavera, es decir, un clima fresco sin ser frío, ideal para hacer turismo. Es evidente que durante esta época los precios son más altos, pero a no ser que te haga una ilusión bárbara ir en trineo con perros o ver auroras boreales, aprovecha el verano.

2. Disfruta de la gastronomía local: en Finlandia se come de maravilla, y no tanto por tener platos muy elaborados sino porque disponen de un producto de enorme calidad, sobre todo de carnes y pescados. Si puedes probar el salmón o buen estofado de reno, sabrás de lo que hablo.

3. Ves a Rovaniemi: ¿Rovaqué? No es una ciudad demasiado conocida. Pero en Finlandia lo es y mucho, sobre todo porque aquí se encuentra la morada de Papá Noel, el de verdad. De hecho, el Santa Park, un parque temático construido junto a su casa, es un sitio perfecto para disfrutar en Finlandia si viajas con niños. Por si fuera poco, Rovaniemi es una ciudad pequeña pero con mucho encanto. De hecho, es una de las poblaciones más importantes de la mitad norte de Finlandia.

4. Haz excursiones: los paisajes escandinavos tienen fama por algo, así que aprovéchalos. Los lagos de agua azul turquesa y las sierras verdes interminables aquí son una realidad. Nuuskio o el Archipiélago son algunos de los más espectaculares, ¡no olvides una buena cámara!

5. Disfruta de la cultura finlandesa: siempre me ha hecho gracia la fama de los nórdicos de gente seria y aburrida. Son, sin embargo, países con una oferta musical fascinante, con miles de conciertos y festivales. Las noches finlandesas pueden ser muy salvajes y son gente que saben y adoran pasarlo bien. ¡Aprovéchalo!

Estos serían algunos de las consejos que te doy para tu viaje a Finlandia, que de hecho te sriven como razones para visitarla. Un país único te enamorará de principio a fin.

Consejos para un viaje a Finlandia

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: