Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Guía para conocer Montpellier

Montpellier, la capital de la región de Languedoc-Roussillon, en el sur de Francia, se encuentra a 10 km hacia el interior desde la costa del Mediterráneo. La Place de la Comédie, situada en la zona suroeste de la ciudad, es el principal punto focal de la ciudad, gracias en gran parte a la construcción de una estación de ferrocarril durante la mitad del siglo XIX.

Una famosa fuente francesa conocida como Las Tres Gracias se encuentra en el centro de la plaza de la Comédie. En la parte noreste, la plaza continúa en la Esplanade de Charles de Gaulle, un pequeño parque, y en la esquina sureste, se conecta a la antigua Ciudadela de Montpellier, conocida como el Lycée Joffre. La Place de la Comédie es un lugar ideal para comenzar una visita a Montpellier, sobre todo para los que quieren sentarse a tomar algo, ya que la plaza tiene varios cafés y restaurantes alrededor de su periférico.

Lo mejor de Montpellier es que nos queda muy cerca de España, de modo que no tendrás que preocuparte sobre aerolíneas o medios de transporte que te lleven hasta allí. En coche o tren puedes plantarte en un santiamén.

Qué ver en Montpellier

Muchos son los lugares para visitar en Montpellier y que incluyen la catedral católica romana, Catedral de Saint-Pierre de Montpellier, uno de los monumentos nacionales de Francia; el Musée Fabre, un museo de arte recientemente renovado reconocido por el Ministerio de Cultura de Francia como un Museo de Francia.

No puedes dejar de visitar Le Jardin des Plantes, un jardín que data de 1593, que contiene árboles que se plantaron desde la fundación del jardín, las dos especies exóticas y autóctonas de plantas, un invernadero, jardines de rocas y bambú, invernaderos y un estanque de patos.

Por otra parte, el Musée de la Pharmacie, un museo que exhibe artículos derivados de la historia de la farmacia, la medicina y la cirugía y la reconstrucción de un conjunto de farmacias del siglo XIX y la primera parte del siglo XX. Por último, la Piscine Olympique d'Antigone, un parque acuático diseñado por Ricardo Bofill, arquitecto español, se puede encontrar en el barrio de Antigone y cuenta con dos piscinas, clases de aeróbic acuático, jacuzzi y solarium, cafetería y gimnasio.

Dónde comer en Montpellier

Cuando llega la hora de comer, Montpellier ofrece varias opciones gastronómicas, con todo, desde la cocina de Oriente Medio y de Asia a las opciones en la barbacoa, pizza.

Les Bains, un restaurante de mariscos populares cuenta con un salón de té, que ofrece una selección de tés de la tarde, un patio con estanques ornamentales y una carta de vinos completa.

Le Jardin des Sens, una verdadera experiencia culinaria francesa, ofrece platos de estilo francés, pero con sabores exóticos, traídos a la existencia por los hermanos Poursel, que son conocidos por tener una gran imaginación cuando se trata de nuevos platos.

Además, Le Repalatin, un restaurante de pizza da los clientes una selección de pizzas y quiches inusualmente adornado. El restaurante ofrece un ambiente relajado, con capacidad para todos los clientes en la misma mesa grande, y un cóctel se sirve de forma gratuita por la noche.

Guía para conocer Montpellier
Guía para conocer Montpellier
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: